viernes, 31 de enero de 2014

Año Nuevo Chino

La Luna indica que China hoy cumple 4712 años, y es día de gran celebración. El país se moviliza para estar en familia, para saludar amigos, para que sus niños saluden a los mayores llevándoles deseos de paz, salud y larga vida. Los adultos devuelven el gesto a los más chicos augurándoles un buen crecimiento.

Los hogares se adornan con banderines y figuras en papel color rojo, se cualgan emblemas que llevan mensajes de buena fortuna, y cada familia coloca en la entrada principal del hogar el caracter 福 (fú) que significa felicidad/buena fortuna/bienestar.
 
El año nuevo chino es el día de la unión familiar por excelencia, es un día para el descanso, dedicado a la tradición y a la reflexión.  Feliz 4712 años para este gran país, y su magnífica gente.
 






  
  










 
   














 









8 comentarios:

  1. Wowww que fotazas! Cuándo las sacaste, que belleza!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau, estuve este año en Mayo, relaté algo de ese viaje en Alma Singer: esa enorme generosidad que tiene Vero de abrirte las puertas para que nunca te quieras ir! Te dejo el link del post de Alma por si querés darte una vueltita por China:http://almasingersings.blogspot.com.ar/2013/08/un-cuento-chino_5.html
      Besos y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  2. Que buenas fotos Vir !!!! me encantaron...y si hay un país que me encantaría conocer es China, me parece una cultura increíble! feliz año del Caballo y que tengan un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Vicky, es un país impresionante y gigante en todo sentido: su historia, cultura, geografía, etc., pero lo más increíble es su gente!. Feliz año también para vos, al galope! y gracias por la vista!

    ResponderEliminar
  4. que fotazas!! creo que visitar cualquier lugar es todo una experiencia... pero China debe ser increible! para todos los sentidos... repito, fotazas!! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vero por venir a pasear un rato al otro lado del mundo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron tus fotos! Visite China en noviembre del año pasado y quedé fascinada un poco por todo, la cultura taaaaaaaaan distinta, la comida, la gente, todo es como super loco e interesante. No pude hacer tantas ciudades porque es como inabarcable el tamaño y decidi ir con calma y disfrutar, pero tengo a una amiga viviendo allá asi que quizas en algún momento vuelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce!, gracias por el mensaje. China es increíble, y su gente más!. Que bueno que las fotos te puedan devolver algún recuerdo de tu viaje. Tal como decís, es imposible abrazar semejante país en una sola visita. Beso grande y por muchos viajes más!

      Eliminar

PlanperPHecto. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.