lunes, 24 de marzo de 2014

Otoño con Jengibre

Llegó el Otoño con promesas de días secos y frescos, con tardes teñidas de rojo y amarillo. Durante  la estación más pintoresca del año, los días se acortan, las noches se enfrían y el ritmo interno se aletarga.










Con la llegada de la estación que más me gusta, también llega la edición otoñal de la Revista Jengibre, invitándonos a preparar los fuegos para hacer frente a los primeros fríos del año.











Entonces, mientras el primer Domingo de otoño, fresco y soleado, se despereza, las mujeres de la casa -tres generaciones de cocineras aficionadas- acomodan la leña en el horno de barro, marinan la carne, preparan las verduras, sazonan, aliñan, condimentan.
  










Llega el mediodía cargado de un aroma ahumado, y el fuego abrasador nos devuelve a la mesa fuentes colmadas de historias familiares, recetas heredadas y largas sobremesas compartidas.










La leña se consume en las horneadas dulces de las últimas horas de la tarde, mientras el sol se pierde de vista detrás de los árboles.










 
El Otoño llegó para quedarse, y trajo con la Revista Jengibre, recteas e ideas para entibiar el alma y reconfortar el espíritu. Gracias por pasar, y sean todos muy bienvenidos a la mesa de esta nueva edición otoñal!

Revista Jengibre en Facebook por acá
Número 5 Revista Jengibre por acá

5 comentarios:

  1. .... y un par de lágrimas rodaron por mis mejillas en la emoción del recuerdo de los otoños vividos... Cada foto una obra completa plagada de historias de ternura de belleza...gracias Virginia Ucar

    ResponderEliminar
  2. Vir! una maravilla, fotazas...en el mismo nª de jenjibre está la entrevista a Eloise la editora de los libros de Periplo que represento en MDQ! :)
    besotes y me encanta el otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! pensar que adoro los libros de Periplo! acá los venden en Librería Siberia, lugar del cual puse un post hace algunos meses. Lindísima la entrevista a Eloise, como su vida creativa. Besos Vicky!

      Eliminar
  3. es cierto lo de los tiempos internos, que se duermen un poco... cómo me gusta eso :)
    hermosas fotos vir, como siempre :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias genias por la visita, es un placer recibir el Otoño con Uds.

    ResponderEliminar

PlanperPHecto. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.